Desafío de BID Lab para reducir el sesgo y la discriminación de género con inteligencia artificial

El BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo, como parte de la iniciativa FAIR LAC, lanzó la competencia de innovación abierta Género e Inteligencia Artificial para identificar, pilotear y acelerar soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial. (AI) que ayudan a reducir el sesgo y la discriminación de género y de género.

Estamos comprometidos a promover la plena inclusión de las mujeres en la economía y la sociedad, especialmente las mujeres de comunidades vulnerables y marginadas. La convocatoria también tiene como objetivo estimular ecosistemas de innovación y emprendimiento en América Latina y el Caribe, así como incentivar el uso de la herramienta de autoevaluación ética 3S desarrollada por FAIr LAC para aumentar la conciencia, el conocimiento y las habilidades sobre IA responsable.

Este desafío es para empresas emergentes con modelos listos para implementar, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, corporaciones, centros de investigación, instituciones académicas y organizaciones con especialización y experiencia en el campo de la inteligencia artificial. , entre otros participantes. Las soluciones propuestas deben ser innovadoras, innovadoras y deben basarse en el desarrollo de la IA como medio para reducir las brechas, los prejuicios y la discriminación por razón de sexo y género. También deben promover la inclusión social y económica de los grupos que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad en América Latina y el Caribe y deben enfocarse en una de las siguientes áreas:

Salud y Bienestar: Las propuestas deben mejorar el acceso de las mujeres a la atención médica y/o acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones contra la violencia de género, el discurso de odio y el sesgo algorítmico de género en la identificación de enfermedades, depresión o salud mental.

LEER  ¡Felicidades Panamá!

Educación Talentos y Empleabilidad: Las propuestas deben aumentar la participación de las mujeres en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), fomentar el empleo y el talento femenino y/o identificar modelos de contratación justos.

Acceso a servicios financieros: las propuestas deben utilizar la IA para identificar las barreras a la participación de las mujeres en el sector financiero y/o promover servicios que reduzcan la brecha económica de género.

Otras áreas: Las propuestas pueden presentarse en las áreas de agricultura y recursos naturales, servicios básicos de infraestructura o cambio climático, todas las áreas de actividad son prioritarias para el laboratorio del BID.
El concurso establece dos categorías de participación, dependiendo de dónde se encuentre el registro legal de la iniciativa participante, lo que le permitirá recibir un apoyo financiero o una mención honorífica, así como la oportunidad de ser incluido en la red global de innovadores de BID Lab. . desarrollar oportunidades para el intercambio de conocimientos y la difusión de soluciones innovadoras.

Este desafío estará abierto hasta el 31 de agosto de 2022. Las propuestas seleccionadas se anunciarán durante noviembre de 2022.

La Competencia de Género e Inteligencia Artificial fue posible gracias a la colaboración con Accenture, Amazon Web Services, Globant, Microsoft, NTT DATA FOUNDATION, Oracle, Red Hat y SONDA.

Previous post Detrás de escena de la expansión: Fortaleciendo la Igualdad de Género en el Canal de Panamá
Next post ¿Qué hay detrás de las mayores protestas en Panamá en los últimos años?